jueves, 24 de mayo de 2012

MERCADILLO SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS

          Desde el Área de Religión Católica, se ha desarrollado la actividad del Mercadillo Solidario de Manos Unidas (Organización de la Iglesia Católica, que este año, en su Campaña LIII, tiene como lema: “ LA SALUD, DERECHO DE TODOS: ¡ACTÚA!”).
          La realización de dicha actividad ha tenido una doble finalidad:
          Concienciar a los alumnos de un valor tan importante como es la solidaridad y recaudar fondos para la construcción de un Centro sanitario en la selva del río Congo, una zona de África Central en la que sus habitantes tienen un nivel de vida muy bajo, sin luz y sin más agua que la que sacan del río más próximo. Viven de la agricultura, la cría de animales de corral y la pesca.
          Se ha solicitado ayuda a Manos Unidas, ya que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es la falta de cuidados médicos adecuados, ya que el hospital más próximo se encuentra a 86 kms., en la ciudad de Isangi, a la que sólo pueden llegar andando o, con suerte, en bicicleta. Aunque tienen un dispensario de adobe y techo de ramas, sólo les sirve para consultas, sin posibilidad de ser atendidos de enfermedades más graves que exijan ser hospitalizados o para atender a las mujeres en el parto.
          La Comunidad educativa de nuestro Colegio ha encontrado interesante esta actividad, siendo la participación del alumnado entusiasta y generosa.
          La recaudación obtenida ha sido de 1.165,50 €

      MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario