miércoles, 9 de mayo de 2012

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día del Libro, tanto ese día como los siguientes, los alumnos del centro llevaron a cabo varias actividades para su celebración:

Educación Infantil
3 años: se les leyó un cuento y después hicieron un marcapáginas de “Papelote”, la mascota de la clase, lo colorearon y le pusieron pegatinas.
4 años: hicieron un troquelado de la unidad, lo pintaron y pegaron los personajes de los cuentos.
5 años: les leyeron un cuento de Educación en Valores. Después ellos escribieron el título y de lo que iba e hicieron un dibujo sobre el mismo.

Primer Ciclo
Bajaron a la biblioteca para hacer préstamos de libros con sus carnets.
Cada uno escribió un cuento, se leyeron algunos y, finalmente, se hizo con ellos un libro de cuentos de clase.
Bajaron al patio junto con los chicos del Tercer Ciclo (los de 1º con 5º; los de 2º con 6º) para escuchar los cuentos que les leían los mayores del cole.

Segundo Ciclo
Comentaron por qué era el Día del Libro, hablaron de escritores de Tomelloso y leyeron unos capítulos de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
Realizaron un mural en el que cada alumno escribía el nombre de su libro favorito y su autor. Posteriormente, lo decoraron dibujando personajes de cuentos.

Tercer Ciclo:
Disfrutaron de la lectura de varios capítulos de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Antes de empezar, se dedicaron unos minutos para hablar sobre la celebración de este día.
Bajaron al patio para encontrarse con los chicos de 1º y 2º y leerles los libros que previamente se habían preparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario