jueves, 17 de enero de 2013

NAVIDAD 2012

miércoles, 9 de enero de 2013

CONCURSO ANUAL DE DIBUJO INFANTIL AQUALIA 2012

Todos los años, los alumnos y alumnas de 3º y 4º participan en el Concurso Anual de Dibujo Infantil, ofertado por Aqualia.
Unos días antes de las vacaciones de Navidad, el centro recibió una grata noticia: gracias a esta participación, se nos hace entrega de un premio: ordenador e impresora, que irá destinado a una de las aulas del 2º ciclo.
La directora del cole, Dª Ana Mª Castellano, asistió a las instalaciones de Aqualia para recogerlo.















Para conocer más información sobre este concurso, pincha aquí.


jueves, 20 de diciembre de 2012

MUESTRA ESCOLAR DE VILLANCICOS

Otro año más, nuestro centro participa en la Muestra Escolar de Villancicos de Tomelloso.

Esta vez, nos representaron l@s niñ@s de 1º curso y 6º curso. ¡Enhorabuena a todos los participantes!








viernes, 7 de diciembre de 2012

CARRERA POPULAR

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presentación alumnos y profesores

domingo, 28 de octubre de 2012

VISITA DEL SR. OBISPO AL COLEGIO

El obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora Hernando, realiza durante estos días y hasta noviembre su segunda visita pastoral a Tomelloso.
Viene para acercarse a cada una de las Parroquias de la localidad y conocer y celebrar su día a día.
Asimismo, ha querido visitar los distintos centros educativos existentes en Tomelloso.
El pasado jueves 18 de octubre le tocó el turno a nuestro colegio.
En la visita, que se prolongó por espacio de una hora, departió con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que imparten la asignatura de Religión.
Fue un encuentro muy satisfactorio por ambas partes, en el que D. Antonio supo conectar muy bien con ellos y transmitirles el auténtico mensaje cristiano.
Dª Ana Martínez le hizo entrega de un libro de cuentos escritos por alumnos del centro como recuerdo de su paso por el CEIP Miguel de Cervantes.
Damos las gracias al Sr. Obispo por su tiempo, su palabra y su ejemplo.





viernes, 26 de octubre de 2012

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, los alumnos de 5º y 6º de nuestro centro han recibido una charla sobre prevención de incendios impartida por el jefe del Parque de Bomberos de esta localidad.
Los niños,  además de adquirir los conocimientos de prevención, los incorporan a sus hábitos de comportamiento para el futuro y se convierten en educadores de su entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.
Ya que estas charlas fueron muy satisfactorias, los alumnos de 5º y 6º pasarán por el resto de clases para transmitir a los más pequeños todo lo que aprendieron.


viernes, 7 de septiembre de 2012

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2012-2013

Las clases darán comienzo el próximo lunes, 10 de septiembre.

El horario durante todo el mes: de 9 a 13 horas.