domingo, 22 de marzo de 2015

VI CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO DE SEMANA SANTA

La Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso ha organizado el VI Concurso Escolar de Semana Santa 2015 "Ciudad de Tomelloso". Han participado alumnos de Primaria de todos los colegios de la localidad, otorgándose un total de siete premios. Una alumna de nuestro Centro ha conseguido uno de ellos: - Clara Valentín Martínez (4ºB) 

 La entrega de premios tuvo lugar el pasado 13 de marzo en el Centro Cultural " Posada de los Portales", dentro de la inauguración de la exposición anual de la Semana Santa de Tomelloso. 

 ¡ ENHORABUENA a la ganadora y GRACIAS a todos los participantes !

martes, 3 de marzo de 2015

VISITA DEL SACERDOTE LUIS MIGUEL AVILÉS PATIÑO

Con motivo de la 56 Campaña contra el hambre de MANOS UNIDAS, que este año tiene por lema "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?", nos ha visitado Luis Miguel Avilés Patiño, sacerdote y misionero, muy querido en Tomelloso, ya que desarrolló su labor pastoral durante catorce años en las Parroquias de la Sagrada Familia y Santo Tomás, para impartir una interesante charla en la que explicó el proyecto de este año de Manos Unidas para los Arciprestazgos Mancha Este y Mancha Norte (construcción de un bloque de seis aulas con letrinas y un pozo en Sierra Leona). Asimismo, nos relató su experiencia como misionero durante varios años en Tailandia. Sus palabras y vivencias nos ayudan a seguir concienciándonos de la indignidad de la existencia de la pobreza en nuestro mundo y a continuar poniendo nuestro grano de arena para lograr su erradicación. ¡Muchas gracias Luis Miguel!