lunes, 28 de marzo de 2011

DE EXCURSIÓN POR TOMELLOSO

El pasado viernes, 18 de marzo, los niños y niñas de 2º curso salimos de excursión para conocer los sitios más importantes de nuestra localidad.
Fuimos en autobús y visitamos el Museo del Carro, el Ayuntamiento (donde vimos al Alcalde y nos saludó a todos) y el Museo López Torres (estaban todos los cuadros que conocemos de este pintor).
Mirad cómo pasamos la mañana...


jueves, 24 de marzo de 2011

¡A TRABAJAR EN EL PARQUE DE LA PAZ!

El lunes 21 de marzo, con motivo de la llegada de la primavera, los alumnos y alumnas de 4º curso fuimos al parque de la Paz para plantar diferentes árboles. Allí nos explicaron que todas las especies que hay plantadas en este parque son autóctonas, propias de nuestra región. Cada uno de nosotros fuimos plantando un árbol y, utilizando un rastrillo, cubrimos el agujero y las raíces del árbol con tierra. Después dimos un paseo por el parque y un jardinero nos explicó las diferentes variedades de plantas que hay.
¡Animad a vuestros padres a que os acompañen al parque a verlos!



          


sábado, 19 de marzo de 2011

OLIMPIADAS DE BALONMANO

Una vez más, nuestro colegio ha participado en las Olimpiadas de Deportes, en esta ocasión Olimpiada de Balonmano, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso. Asistieron alumnos de 5º y 6º de primaria, repartidos en dos equipos: masculino y femenino.
El resultado fue muy satisfactorio, regresando al cole muy contentos al haber obtenido un 2º puesto en la categoría femenina y un 3º en la masculina.
¡Felicidades, chic@s!

jueves, 10 de marzo de 2011

DESFILE LOCAL

Carnaval, carnaval, carnaval te quiero...
¡Cómo nos lo hemos pasado!
Ha sido increíble el éxito que hemos tenido. La verdad es que íbamos muy guapos y no faltaba ningún detalle. Se podía jugar con todos nosotros: Barbies, Ken y su coche, los soldados, la caja llena de juguetes de la carroza, Woody, Mr. Potato (de todos los tamaños), las pastoras, Dolly, Buzz Lighyear, los alienígenas, los erizos, el perro Scott, Barbie Azafata, el granjero y muchos más...

sábado, 5 de marzo de 2011

¡COMIENZA EL CARNAVAL!

Esta mañana hemos visto una mezcla de colorido, fantasía e ilusión en el cole. Se aproxima el carnaval, y como cada año, l@s chic@s han dejado a un lado sus libros y cuadernos y han llegado disfrazados de muy diversos personajes.
Después del recreo, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, 1º y 2º han salido a desfilar por el barrio, para que todos vieran lo guapos que estaban.
Al regresar al cole, se han unido a los chicos de 3º, 4º, 5º y 6º, que ya estaban en el patio disfrutando de un rato carnavalero con sus compañeros.
¡Disfrutad de estos fantásticos días!

martes, 1 de marzo de 2011

VISITA AL PARQUE

¡Qué bien nos ha quedado!
Con las fotos que hicimos cuando salimos al parque en otoño hemos hecho este bonito trabajo en clase. Hemos disfrutado mucho escribiendo nuestro comic.